Se encuentra usted aquí

Covid-19, la cuarta catástrofe más costosa para la industria de seguros en México

En México, sólo el 1.3% de la población cuenta con un servicio de seguro médico, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)
Covid-19, la cuarta catástrofe más costosa para la industria de seguros en México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
05/03/2021
02:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En México apenas un porcentaje de 1.3% cuentan con un servicio de seguro médico, de un universo de 2 millones 60 mil 908 casos de coronavirus diagnosticados, esto de acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante los 11 meses de pandemia, se han efectuado 27 mil 487 indemnizaciones con un monto total de 11 mil 907.4 millones de pesos, lo cual representa un promedio de 433 mil 204 pesos por persona.

El caso de mayor monto por indemnización asciende hasta 29 millones de pesos, aunque de acuerdo al reporte de la asociación, el costo promedio de la unidad de cuidados intensivos por esta enfermedad es de un millón de pesos por persona.

Los estados que concentran mayor número de casos de coronavirus y que cuentan con un servicio de seguro médico son: ciudad de México, seguido de Nuevo León y en tercera posición el Estado de México.

catastofe_covid.jpg

Actualmente los asegurados que se encuentran en el rango de 50 a 69 años de edad representan el 62% de los casos de Covid con seguro, lo que representa un monto de 7 mil 339 millones de pesos.

Respecto a los fallecimientos por Coronavirus registrados hasta el 22 de febrero, sólo el 29.5% contaban con seguro.

Finalmente, la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se ha posicionado en la cuarta posición en el Top 10 de las catástrofes más importantes para la industria de servicios de seguros en México; en el número uno se encuentra el huracán Wilma en 2005,  la número dos el sismo del 19 de septiembre de 2017, el número tres el huracán Odile en 2014, y la cuarta es la pandemia por Covid que actualmente representa un impacto de mil 153 millones de dólares para las aseguradoras.

Comentarios