19 / agosto / 2022 | 16:42 hrs.

BMW aceita su arranque en SLP, inician períodos de prueba

La armadora planta San Luis Potosí reveló a través de sus redes sociales el arranque de sus etapas de prueba de soldadura para la producción del modelo BMW Serie 3.

Foto: Facebook BMW
Cartera 05/04/2018 15:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:50

A través de breves videos, la compañía dio a conocer que han iniciado las pruebas de soldadura con la instalación de 500 robots para construir la nueva generación del BMW serie 3, además de contar con 200 de las mejores prácticas de la red de producción global y 400 empleados en el área de carrocerías listos para poner en marcha la producción.

En un breve recuento en su página oficial de Facebook, la armadora recuerda que en 2019 una nueva planta surgirá con más de tres millones de metros cuadrados de instalaciones entre las que destacan un innovador centro de entrenamiento y área de pintura, carrocería y ensamble que apuntalan a convertirla en la planta líder a nivel mundial, además de contar con características únicas que la posicionará como la más sustentable de toda la red de producción de BMW. 

La planta que está diseñada para producir el modelo BMW Serie 3 tendrá una capacidad de manufactura anual de 150 mil unidades. El proyecto incluye la operación con insumos y mano de obra 100 por ciento mexicanos. 

Para el proceso de ensamblaje la planta usará exclusivamente electricidad generada por paneles fotovoltaicos. Respecto al área de pintado la armadora ha revelado que la planta en San Luis Potosí contará con una tecnología de punta con la incorporación de 30 robots programados para la cobertura de 70 unidades en el lapso de 60 minutos. 

La construcción de la nueva planta en San Luis Potosí se anunció oficialmente el 3 de julio de 2014 en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, la firma arrancó la construcción en el 2018 con una inversión en este proyecto de mil millones de dólares. 

 

apl

Comentarios