22 / octubre / 2021 | 09:18 hrs.

Cambio de horario no genera beneficios en industrias: Chalita Zarur

Pese al cambio de horario, la industria sufre afectaciones por las altas tarifas que tienen incrementos del 30 hasta el 70 por ciento.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 05/04/2019 15:08 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:08

El próximo domingo siete de abril inicia el horario de verano 2019 en gran parte del país, por lo que se debe adelantar una hora el reloj desde la noche de este sábado.

San Luis Potosí se encuentra dentro de las entidades en las que se aplica este cambio para aprovechar la luz natural, sin embargo, los beneficios no son en todos los sectores, según afirmó Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.

El dirigente empresarial explicó que el objetivo es alcanzar un ahorro significativo en el uso de energía, no obstante, recordó que pese a este cambio de horario las industrias siguen siendo impactadas por las tarifas que tienen incrementos desde un 30 hasta un 70 por ciento, por lo que está medida de atrasar y adelantar una hora el reloj han quedado rebasadas, pues actualmente las industrias buscan otro tipo de esquemas para generar de forma particular el ahorro de energía.

"Habían prometido que en razón al ahorro y uso de energías limpias nos iban a reducir el pago del recibo de luz, y no es así porque ni siquiera en las casas existe este ahorro, así que cambie o no el horario de verano me parece que es un invento que a algunos les gusta y el beneficio no se tiene y menos en los hogares, entonces es un engaño más", apuntó Chalita Zarur.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios