Se encuentra usted aquí

Posible cierre de frontera afectaría a SLP: Carreras López

El gobernador del estado señaló que con este cierre habría grandes y graves afectaciones a las economías de Estados Unidos y México.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/04/2019
01:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, sobre el posible cierre de la frontera entre Estado Unidos y México, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que ojalá no se concrete esta situación puesto que habría grandes y graves afectaciones a las economías de ambos países y por supuesto la economía de San Luis Potosí no estaría exenta.

Manifestó “es una posibilidad que yo espero que no se concrete, veo al Gobierno Federal preocupado y actuando en este tema, ya lo han dicho empresarios estadounidenses y mexicanos que sería una afectación muy notable para la economía de los dos países y para San Luis Potosí”.

Artículo
El país del norte sería el más afectado al dejar de recibir todo tipo de materiales y productos por el posible cierre de frontera.
Inviable cierre de frontera entre México y Estados UnidosInviable cierre de frontera entre México y Estados Unidos

Carreras López indicó que él se une a las voces que han dicho que se pueda encontrar en esta relación bilateral con Estados Unidos, que es muy amplia y abarca muchos puntos, un buen entendimiento en materia migratoria que es donde está el diferendo y que también se puedan concretar los mejores acuerdos en materia comercial.

Añadió que este último punto implica otro tema muy importante que es la firma del nuevo tratado comercial con América del Norte ahora llamado T-MEC, y que se deberá de concretar lo antes posible y establecer las mejores maneras para fortalecer el comercio entre ambos países sin ninguna barrera administrativa, “de lo contrario habría una barrera, síntoma de una mala relación bilateral que debemos de evitar”.

[email protected]

vkc

Comentarios