Se encuentra usted aquí

SLP registra 12 años sin huelgas laborales

La huelga debe dejar de verse como amenaza, pues es un recurso para dignificar condiciones de trabajo, señala María del Rosario Jiménez.
Foto: Archivo El Universal
05/04/2019
02:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

María del Rosario Jiménez Morales, representante del gobierno federal de la Quinta Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, habló sobre la importancia de que la huelga deje de verse como una amenaza para las empresas y sectores productivos, ya que es un recurso para dignificar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Si los sindicatos son decentes y emiten su voluntad se va ocupar correctamente el ejercicio de huelga, la huelga es correcta para elevar los derechos de los empleados, para ello se debe dar condiciones dignas para evitar conflictos y ahora que sean los empleados y no sólo los líderes que decidan”, expresó.

Recordó que conforme a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, durante más de 12 años no se ha suscitado una huelga en la entidad, esto gracias al desarrollo en competencias de las empleadoras.

Finalmente, insistió que se trata de un tema de concienciación, pues tras las huelgas que se han desencadenado en los últimos meses en distintos estados, se ha visto incluso a este recurso legal como una amenaza para nuevas inversiones, sin embargo, subrayó que por ello es importante que cada parte asuma su responsabilidad, tanto los trabajadores cuidando su empleo y las empleadoras dando condiciones competitivas a los mismos, lo cual evitará un conflicto.

[email protected]

apl

Comentarios