Se encuentra usted aquí

Constructoras enfrentan déficit de personal

Marco Uribe presidente de CMIC, señaló que aunque de momento esta falta de personal no ha impactado gravemente, pero la mayoría de personal que se retiró se dirigió a las plantas de la zona industrial.
Foto: Especial
05/05/2018
02:40
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Desde hace un año, la mayoría de las constructoras enfrentan un déficit de personal de hasta el 30 por ciento tanto en oficiales de albañilería como en ayudantes generales.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Uribe, señaló que aunque de momento esta falta de personal no ha impactado gravemente, pero la mayoría de personal que se retiró se dirigió a las plantas de la zona industrial.

Artículo
Recientemente una empresa de la industria de la construcción sufrió robos de equipo, entre lo que destaca una pipa de modelo reciente, y demás maquinaria.
Robos también afectan a la industria de la construcción Robos también afectan a la industria de la construcción

Ante este problema, indicó que los contratistas no les pueden ofrecer mayores sueldos debido a que esto incrementaría los costos de las obras, principalmente gubernamentales que los llevarían a perder las licitaciones, y aseveró que los sueldos de los trabajadores de obra no son malos.

"Ahorita por ejemplo los ayudantes están ganando entre mil 400 o mil 500 pesos por semana más sus prestaciones de seguridad social y todo lo que deriva de su cálculo salarial y a los oficiales se les está pagando entre tres mil 800 pesos por semana más las prestaciones, o sea los salarios no están tan mal más aparte la gente que trabaja destajos gana un poco más de su salario" , puntualizó.

vkc

Comentarios