28 / junio / 2022 | 14:32 hrs.

Se recrudece crisis de semiconductores; industria automotriz en SLP registra afectaciones

Empresas del sector automotriz y fabricantes de equipos electrónicos reportan desabasto de estos componentes

Se recrudece crisis de semiconductores; industria automotriz en SLP registra afectaciones
Foto: Cortesía
Cartera 05/05/2021 11:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 11:58

El desabasto de semiconductores continúa afectando las operaciones de diversos sectores industriales, tal es el caso del automotriz y electrodomésticos en la entidad potosina. 

Los centros fabriles de la zona industrial que requieren de este tipo de componentes para sus procesos de manufactura, han tenido que realizar ajustes en su ritmo de producción, y se estima que al menos en lo que resta del año la condición por escasez de estos chips continúe, según señaló en entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo. 

Explicó que parte de estos ajustes en la producción implica que las compañías estén tomando decisiones sobre paros técnicos o paralizar la producción de algunos de sus productos de forma indefinida. 

“Cada empresa en particular verá la estrategia para ver que artículos deja de fabricar, cuales fabrica, si modifica su proveeduría o si hace una mejora tecnológica, ellos verán que es lo que les conviene”, mencionó. 

La sobre demanda de semiconductores se originó desde el año pasado tras el confinamiento, por los altos índices de consumo de aparatos electrónicos, por lo que las fábricas productoras de éstos componentes, se enfocaron en abastecer primordialmente a ese mercado ya que la industria automotriz representa apenas un 4 por ciento de consumo de los chips.

Comentarios