Se encuentra usted aquí

Locatarios en Central de Abastos tiran basura de forma irracional: Luis Olivares

La Central de Abastos es uno de los puntos en los que se concentra mayor cantidad de basura diariamente debido a que los desechos de frutas y verduras se encuentran en la vía pública.
Foto: El Universal San Luis Potosí.
05/06/2019
08:18
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí.
-A +A

La Central de Abastos de San Luis Potosí es uno de los puntos en los que se concentra mayor cantidad de basura diariamente, esto debido a que los desechos de frutas y verduras se encuentran en la vía pública generando la existencia de insectos y animales rastreros. 

En entrevista con EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abastos, reconoció que el tema de la basura sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta este mercado y centro de distribución de frutas verduras y abarrotes en la entidad potosina. 

Este problema se deriva principalmente a que los locatarios de forma irracional tiran los desechos sin ninguna precaución en plena vía pública bajo el argumento de que pagan por barrido.

Artículo
En la primera etapa se invierten siete millones de pesos con participaciones federales, estatales y del propio patronato.
Modernización de Central de Abastos registra avance del 50%Modernización de Central de Abastos registra avance del 50%

“Ciertamente muchos locatarios continúan con la mala costumbre de barrer su bodega y lanzar la basura abajo de los andenes", expresó.

Luis Olivares dijo que el conflicto es la falta de conciencia, pues pese al esfuerzo de trabajo en el barrido será insuficiente para retirar no tan solo la basura, sino la gran cantidad de desechos orgánicos que se tiran diariamente.

Y es que a decir del dirigente se tiene la creencia de tener barrida “de mi puerta para adentro y de ahí para afuera, si barren bien y si no pues así se queda hasta que vengan del patronato a barrer”. 

“Si avanzamos, pero nunca será suficiente mientras no tengamos conciencia de que lo importante no es barrer o que me barran sino no ensuciar y tirar basura”, insistió el empresario.

Como parte de las estrategias para generar conciencia entre los locatarios y visitantes, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento dará talleres en este mercado sobre el manejo de residuos.

[email protected]

vkc

 

Comentarios