México debe estar listo para aplicar una “política espejo” y, en caso de que Estados Unidos imponga el arancel de 5% a los productos mexicanos a partir del 10 de junio, deben ponerse aranceles, en la misma proporción, a productos estadounidenses donde más impacto se cause, sin afectaciones a la inflación mexicana, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

El líder del sector agropecuario explicó que a pesar de las negociaciones entre funcionarios de México y de E.U. “es lógico que para el 10 de junio nos van a querer cobrar el 5% de arancel e incrementarlo 5% mensual y lo que queremos es que en ese momento se aplique una política espejo”.

Si se aplica ese arancel habrá afectaciones a exportaciones agropecuarias sobre todo a los pequeños productores, mientras que los grandes productores tienen gran liquidez y fondos revolventes que les permitirán pagar ese impuesto que cobrará E.U. por exportar.

Bosco dijo en entrevista que “lo que a México le conviene es negociar y ser prudente, pero cuando la agresividad es de tal manera y es injustificada, hay que responder en el futuro…Cuando se agota la negociación y viene la agresión hay que responder”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS