Se encuentra usted aquí

Presentan 9a edición del Festival Internacional del Vino

El evento se celebrará el 14 y 15 de junio con la participación de 500 etiquetas y más de 180 bodegas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/06/2019
01:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa este miércoles el comité organizador del Festival Internacional del Vino presentó su novena edición en San Luis Potosí que se celebrará el 14 y 15 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Alejandro Espinosa Abaroa del comité organizador detalló que se espera una asistencia de cinco mil visitantes con una derrama económica de entre cuatro a cinco millones de pesos.

Para esta edición se contará con la participación de 180 bodegas (más del 40 por ciento nacionales) de todo el mundo y un total de 500 etiquetas de vino, lo cual refleja el significativo crecimiento del festival que inició sólo con 30 bodegas.

Artículo
El evento reúne a más de 100 expositores entre bodegas nacionales e internacionales, siete restaurantes y distintas personalidades reconocidas en el mundo del vino.
Arranca Festival Internacional del VinoArranca Festival Internacional del Vino

El festival es un evento familiar y contará además con un espacio de espectáculos en el que habrá la participación de un artista español con una muestra de flamenco, asimismo se abrirá una área para cervecerías locales y la tradicional muestra gastronómica.

Para el evento se espera la asistencia de visitantes de distintos estados, en este sentido refirieron que se espera un repunte en la ocupación hotelera en toda la entidad potosina pues se ha manifestado interés por posteriormente al festival acudir a la Huasteca potosina.

“Tratamos de concientizar que no es solo una fiesta para San Luis sino para todo el país, en nueve años nunca ha habido algún incidente y con el Instituto de Innovación y Gastronomía se hará un foro para estudiantes y el concurso de gastronomía que la temática de este año es sabores de México”, dijo Espinosa Abaroa.

El estado invitado para este año es Michoacán con la muestra gastronómica de platillos típicos de dicha entidad.

festival_internacional_del_vino_1.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios