07 / diciembre / 2021 | 16:25 hrs.

Invitan a participar en Premio Estatal de Exportación 2018

Este premio es otorgado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), dirigido a empresas exportadoras y las instituciones educativas a nivel estatal.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 05/07/2018 17:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:03

El comité organizador del Premio Estatal de Exportación presentó este día la convocatoria para que las empresas que comercializan sus productos al exterior del país participen en esta cuarta edición de la entrega del reconocimiento, el cual busca destacar a las empresas que se distinguen por la excelencia en sus prácticas cotidianas de exportación.

Este premio es otorgado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), dirigido a empresas exportadoras y las instituciones educativas a nivel estatal.

En esta edición las categorías a premiar son: empresas exportadoras pequeñas industriales, empresas exportadoras medianas industriales, empresas exportadoras grandes industriales, empresas prestadoras de servicios, empresas agropecuarias, instituciones educativas (sistema o unidad académica).

Además, este año el premio estatal de exportación se une a la fundación del Premio Nacional de Exportación, a través de su plataforma www.pne.economia.gob.mx, donde las empresas e instituciones participantes podrán interactuar con los evaluadores en las diferentes etapas; ya que está diseñada para que las empresas e instituciones hagan desde su registro, hasta que contesten los cuestionarios de las dos primeras etapas y reciban retroalimentación de los evaluadores. Mientras que, a los evaluadores les permite calificar directamente en ella a través de su sistema que arroja automáticamente la sumatoria de los puntajes otorgados por cada evaluador, mejorando así la transparencia del proceso de evaluación, así como la coordinación de las diferentes etapas que la conforman.

Diego Ruiz García, de la Fundación Nacional del Premio de Exportación puntualizó que se busca incrementar la participación de las empresas en este certamen, el año pasado en San Luis Potosí únicamente se inscribieron 15 empresas. Aunado a esto reconoció que las empresas asociadas a la fundación aprovechan el proceso por el que atraviesa el comercio exterior en México, en relación a la incertidumbre del TLCAN, para explorar nuevos mercados que detonen el fortalecimiento de lazos comerciales con otros países.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios