23 / mayo / 2022 | 09:09 hrs.

Hasta cuatro repartidores son asaltados diariamente: CANACOPE

Armando Reyes Sías señaló que el índice de delincuencia cada día va al alza y existen zonas altamente peligrosas para los repartidores y comerciantes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 05/07/2019 14:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:27

La muerte del joven repartidor de Sabritas a manos de la delincuencia este jueves cuatro de julio por la tarde en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es un reflejo de los innumerables casos que sufren diariamente los potosinos, dijo en entrevista Armando Reyes Sías, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE).

El líder comerciante enfatizó que el índice de delincuencia cada día va al alza y existen zonas altamente peligrosas para los repartidores y comerciantes ,y donde poco se ha visto el actuar de las autoridades.

En este sentido, Reyes Sías señaló que poco ha servido tomar medidas preventivas como contar con rejas o cámaras de seguridad porque finalmente son vulnerables ante los delincuentes que en la mayoría de los casos se encuentran armados y decididos a arrebatar la vida de personas inocentes que lo único que buscan es llevar el sustento a sus hogares.

“Una reja de qué me sirve, los delincuentes no se detiene por reja o esa cámara de qué me sirve si ya me mató, para que sirve tener medidas preventivas si los dejan en libertad, no hay quien los detenga”, indicó.

El presidente de CANACOPE refirió que diariamente hasta cuatro repartidores son afectados por la delincuencia, ya sea en el robo de la venta del día o despojados de la mercancía, sin embargo, la inacción de las autoridades propicia que al igual que en el robo de comercio pocos denuncien formalmente lo ocurrido.

[email protected]

vkc

Comentarios