22 / mayo / 2022 | 03:33 hrs.

Parque eólico de SLP abastece el 80% de energías de Bosch México

La empresa alemana invertirá más de mil millones de euros en eficiencia energética.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 05/07/2019 12:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:25

La empresa alemana Bosch México apuesta por la implementación de energías renovables, por ello el grupo asume un papel de liderazgo en este movimiento y ya ha establecido una meta alta: la energía obtenida exclusivamente del parque eólico Dominica en San Luis Potosí satisface más del 80 por ciento de las necesidades energéticas de todos los sitios Bosch en el país.

Mediante un comunicado la firma alemana informa que Bosch México evitó la emisión de 56 mil toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) en 2018 al cambiar a fuentes de energía predominantemente renovables.

Además, grupo Robert Bosch mantiene su estrategia de crecimiento en el país al experimentar resultados de ventas positivas durante el 2018. 

De acuerdo a la información emitida por la empresarial, la compañía logró mantener su crecimiento con ventas anuales totales de 3.2 millones de dólares, esto representa un aumento del 8 por ciento respecto al año anterior y un crecimiento a más de 16 mil asociados a nivel nacional, es decir, alrededor de 480 personas más que en el año anterior.

Cabe destacar que en 2018 las ventas en el mercado local ascendieron a 1.3 mil millones de dólares, según la propia compañía.

[email protected]

vkc

Comentarios