05 / julio / 2022 | 11:19 hrs.

México, una marca devaluada: Álvaro Gordoa

Sectores como el turístico y atracción de inversiones son afectados por la imagen negativa que refleja actualmente el país.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 05/09/2019 13:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:43

México es una marca devaluada a nivel internacional y es de suma relevancia como se percibe al país, según las grandes calificadoras financieras que surten efectos en la toma de decisiones de los inversionistas, dijo Álvaro Gordoa, especialista en Imagen Pública.

Subrayó que el tema de inseguridad es uno de los principales factores que afectan la imagen de México en la óptica internacional, "por ejemplo no se te va a ocurrir vacacionar en un país donde pasan este tipo de situaciones tan desagradables", enfatizó.

Álvaro Gordoa consideró que la imagen negativa de México no es tan distante de lo que se percibía en los años gobernados por Echeverría o López Portillo, sin embargo, fue desde el año 2006 cuando se inició la "gran crisis de inseguridad" con la llamada guerra contra el narcotráfico cuando cayó hasta el día de hoy la imagen de la nación.

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En la conferencia, el especialista habló sobre la relevancia de la imagen de las empresas –dijo- que el crecimiento sin imagen no existe y quien invierte en temas de imagen obtiene resultados favorables.

"Nadie nos enseña a ser empresarios, cuando a alguien le empieza a ir bien lo mejor que puede hacer es invertir y esa reinversión si se hace en un plan maestro de imagen pública nos va ayudar a tener todo muy ordenado, desde un manual de conducta, identidad y todo lo que son buenas estrategias de comunicación, pero el principal reto es que cualquier centavo de este tema se va a redituar", indicó

Álvaro Gordoa presentó la ponencia "Networking e Imagen empresarial" en el marco de la primera edición de la Expo Industriales Potosinos, congreso de negocios organizado por Industriales Potosinos AC. (IPAC) a fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de las empresas potosinas.

En la ceremonia inaugural, Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC, subrayó que uno de los principales compromisos del organismo empresarial es mantenerse preocupado y ocupado por el crecimiento de las empresas potosinas, así como del desarrollo económico del estado.

Expo Industriales Potosinos está dirigida al sector industrial, servicios y comercio, y tiene como objetivo promover el desarrollo, crecimiento, competitividad de las empresas potosinas vinculándolas con compradores potenciales e impulsando de esta manera la economía regional.

En esta edición se trabajó con una plataforma que permite a las más de 70 empresas participantes generar citas de negocio con compradores potenciales de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

"Al día de hoy se han generado más de 200 citas B2B (business to business) que se estarán realizando a lo largo del día. Además, contamos con otro espacio dedicado a las citas de negocio que se generan en sitio", explicó Torres Barrera.

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vkc

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