22 / octubre / 2021 | 07:52 hrs.

Frenar gasolinazos, decisión del gobierno entrante: ONEXPO

El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Horacio Tobías Gómez explicó que sí se puede regularizar el costo si el gobierno federal baja las cargas fiscales.

Foto: Especial
Cartera 05/10/2018 14:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:48

Los constantes incrementos al costo de la gasolina únicamente se podrán frenar si el gobierno federal determina nuevas cargas tributarias, que sean capaces de sostener el equivalente a los gasolinazos que permanecen desde hace meses.

En entrevista, el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Horacio Tobías Gómez explicó que sí se puede regularizar el costo si el gobierno federal baja las cargas fiscales que como expendedores deben solventar, ya que esto es lo que los obliga a estar haciendo ajustes diarios desde uno hasta cinco centavos por litro de gasolina.

"Nosotros no incrementamos el costo, nosotros solo reflejamos porque es lo que nos cuesta a nosotros diario uno, dos, tres o cinco centavos diarios", agregó.

El sector empresarial de hidrocarburos se mantiene a la expectativa de las acciones tomadas y que regirán al nuevo gobierno federal, aunque advirtió que no se trata precisamente de llegar a acuerdos, sino únicamente de que el gobierno y las dependencias competentes evalúen la posibilidad de realizar los ajustes o frenar los llamados "gasolinazos", esto bajo una estrategia que corrobore la viabilidad de sustituir estas alzas con algún otro impuesto.

"Ya depende del gobierno, de con que lo van a contrarrestar con otro impuesto, realmente no se llega a un acuerdo, aquí es hacer lo que ellos dicen, si ellos determinan que se va estabilizar el precio pues ya no hay alzas en la regulación y se puede mantener el precio", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios