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Se espera crecimiento del 5% en ventas del próximo Buen Fin

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que se tiene un acuerdo de colaboración por el que se compromete la permanencia del evento en los próximos 10 años
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
05/10/2018
04:28
El Universal
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A pesar del cambio de gobierno y de la paridad peso-dólar, en la octava edición del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre próximo, se espera un crecimiento de 5% en las ventas y se garantiza que habrá un sorteo para reembolsar hasta 10 mil pesos a los 140 mil ganadores que paguen con tarjeta de crédito o débito.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que se tiene un acuerdo de colaboración por el que se compromete la permanencia del evento en los próximos 10 años, “lo que nos permite dar certidumbre para la próxima década y se espera logre seguir en los próximos años” posteriores al acuerdo.

Además se garantizará que habrá un sorteo para premiar a 140 mil compradores que utilicen medios de pago electrónicos, a quienes se les reembolsará sus compras de un tanto de 250 a 10 mil pesos, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio González.

Añadió que el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca promover el uso de medios electrónicos en las compras, porque ese método de pago da seguridad tanto a usuarios como a comerciantes, y aumenta la demanda de servicios.

Además, este año al igual que los anteriores, se va a adelantar parte del aguinaldo a los trabajadores del Estado y a los pensionados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, recordó que el año pasado participaron 58 mil empresas que realizaron ventas por 93 mil millones de ventas.

Añadió que las mayores ventas fueron:televisores, calzados, electrónicos, ropa y computadoras. “Hemos demostrado una mayor cultura de consumo con compras inteligentes, con beneficios de largo plazo para las familias mexicanas”, refirió.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que el Buen Fin tiene como esencia “ofrecer amplia variedad de productos y servicios y las mejores condiciones de venta para las familias mexicanas”.

“Al ser el fin de semana más barato del año lo que representa la oportunidad para los consumidores de encontrar ofertas y descuentos que no se repiten en otra época del año”, apuntó.

Dijo que la Concanaco participa con 255 cámaras de comercio de todo el país; 725 mil empresas en 900 ciudades de la República Mexicana; y negocios que  mantendrán un contacto permanente con la Profeco para atender las quejas del público y que pudieran surgir durante el tiempo que dura el programa.

Ventas

Los resultados del sexenio mostraron que las ventas de las pequeñas y medianas empresas por este fin de semana de ventas sumaron el 60% del total; aproximadamente 21 mil 300 millones de pesos en 2011 a 53 mil 500 millones en 2017.

En tanto que las ventas de tiendas departamentales y de autoservicio subieron de 18 mil 700 millones de pesos a 39 mil 200 millones en el mismo periodo.

 

A través de medios electrónicos, se realizaron el 52% de las ventas totales, mientras que en 2017 ascendieron a 68% las transacciones vía tarjetas de débito, crédito o departamentales, ya que el incremento en el uso de tarjetas subió de 26% del total de las ventas al 33% en esos seis años.

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