19 / agosto / 2022 | 16:36 hrs.

Tiendas de conveniencia acaban con comercios de abarrotes

El número establecimientos de este tipo triplica la cantidad de tiendas tradicionales, aseguró la vicepresidenta de Nuestro Centro.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 05/10/2019 08:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:13

El crecimiento de tiendas de conveniencia en la zona metropolitana de San Luis Potosí golpea directamente a los comercios de abarrotes, mismas que se han ido extinguiendo ante la llegada de tiendas como Oxxo, Extra, Circle K, entre otras, señaló la vicepresidenta de la organización comercial "Nuestro Centro", Alejandrina Cedillo Campos.

"En el centro, en un sólo cuadrante, hay apenas dos tiendas de barrio y tiendas de conveniencia hay el triple”, aseguró.

Asimismo, estimó que en los próximos meses se instalen 300 nuevas tiendas de conveniencia en la zona metropolitana, además de las 113 que ya existen.

Ante esta situación, la empresaria consideró que existe un área de oportunidad para impulsar el crecimiento de los comercios de abarrotes, por lo que señaló que recientemente se propuso a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal un proyecto que se basa en una aplicación para móviles, a través de la cual las tiendas pueden ofrecer sus servicios, sin embargo, reconoció que no se ha dado seguimiento a este tema.

 [email protected]

apl

Comentarios