19 / enero / 2022 | 17:09 hrs.

Deficiencias en servicio de internet eleva quejas ante Profeco en SLP

Los usuarios buscan un servicio de internet que permita que los estudiantes puedan tomar sus clases sin complicaciones

Deficiencias en servicio de internet eleva quejas ante Profeco en SLP
Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 05/10/2020 17:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:54

En los meses de agosto y septiembre repuntaron las quejas e inconformidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones ante la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí

En entrevista, Carlos Rebolledo director estatal de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) comentó que las clases virtuales han sido un detonante de denuncias principalmente porque el servicio de Internet no es adecuado para mantener la conexión de las jornadas escolares que se llevan actualmente. 

Explicó que la oficina estatal se encuentra realizando el corte trimestral de las quejas recibidas durante el trimestre de julio a septiembre, no obstante, anticipó que se elevaron las quejas y cancelaciones de contratos con empresas que ofrecen servicio de internet. 

"Si tenemos incremento en quejas en materia de telecomunicaciones, no tenemos aún el corte pero podemos anticipar que si se ha registrado un repunte en las cancelaciones de servicio de internet porque muchas compañías han estado saturadas con sus redes y esto causa problemas de conexión y entonces los consumidores están buscando cambiar de compañía", comentó. 

Rebolledo Sánchez indicó que la Profeco ha intervenido de forma conciliatoria ya que en algunos casos las empresas se niegan a cancelar el contrato hasta que el usuario liquide el período mínimo que establece el mismo, no obstante, se ha llegado a acuerdos favorables para ambas partes. 

Finalmente, subrayó que la demanda de servicios de telecomunicaciones tuvo un incremento en la demanda a causa de que en distintos niveles educativos las clases son a través de plataformas de Internet, por lo que se recomienda a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía, a fin de contratar con la que mejor se adecue a las exigencias de trabajo de cada familia. 

"Es importante antes investigar porque hay mayor demanda de servicio de internet y hay empresas que si están batallando para poder otorgar el servicio como debe de ser y que es por lo que están pagando finalmente los usuarios", finalizó.

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