16 / enero / 2022 | 04:20 hrs.

CFE combate a extorsionadores y el uso de "diablitos"

La Comisión Federal de Electricidad se mantiene alerta ante las denuncias de presuntos extorsionadores que se ostentan como trabajadores de la empresa.

Foto: cortesía.
Cartera 05/11/2019 13:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:03

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Potosí no baja la guardia respecto al monitoreo e inspecciones para erradicar el robo de electricidad a través de los llamados "diablitos".

En entrevista, Víctor Manuel Campos, superintendente de la CFE, reconoció que es un tema en el que la paraestatal se mantiene alerta con las inspecciones debidas y en caso de que se detecte alguna anomalía se realiza a la brevedad la suspensión del servicio, así como las multas económicas por incurrir en este ilícito.

Manuel Campos afirmó que esta práctica ilegal no es exclusiva de zonas o sectores, pues se detecta en toda la ciudad y tanto en servicio comercial como doméstico.

Asimismo, el superintendente refirió que otro de los temas a los que se le ha dado puntual seguimiento es a las quejas hechas por los usuarios respecto a la presencia de presuntos trabajadores que intentan extorsionar a comerciantes a cambio de pasar por alto supuestas multas.

"Regularmente lo que se hace es que si tenemos una queja se pone una denuncia con las autoridades, nosotros tenemos un control de trabajadores, visitas e inspecciones precisamente para tratar de detectar ilícitos", agregó Manuel Campos.

Campos aseveró que la CFE cuenta con un programa permanente con el control detallado de las inspecciones programadas y con las que deben de cumplir los trabajadores, por lo que exhortó a que los usuarios en caso de tener dudas se comuniquen a los teléfonos de la CFE para solicitar referencias de la revisión y descartar que se trate de un intento de extorsión.

[email protected]

vkc

Comentarios