Se encuentra usted aquí

Día de Muertos deja derrama económica de 29 mdp para SLP

En la región Huasteca la ocupación hotelera alcanzó el 65 por ciento
Foto: Archivo Gobierno de SLP
05/11/2019
01:39
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con motivo de Día de Muertos, la afluencia de visitantes en San Luis Potosí registró un incremento del 4.1 por ciento con relación al año anterior, para alcanzar los 40 mil 600 turistas, dejando una derrama económica de 29 millones de pesos, 4.5 por ciento más que en 2018, informó la Secretaría de Turismo.

El titular de la dependencia estatal, Arturo Esper Sulaimán, informó que la región Huasteca, alcanzó una ocupación hotelera del 65 por ciento entre el 31 de octubre al 3 de noviembre, cuando se realizaron los festejos del Xantolo.

Señaló que previamente se tuvieron acciones de difusión en el marco del Día de Muertos, como el Xantolo en el Senado y el Desfile Internacional de Día de Muertos, ambos en la Ciudad de México. Además de hacer presencia en el parque Xcaret con una proyección de al menos 50 mil personas, con el objetivo de contribuir en un futuro a incrementar el flujo de visitantes.

Finalmente, Esper Sulaimán reiteró que San Luis Potosí cuenta con las facilidades para impulsar la llegada de visitantes a las cuatro zonas del estado, pues se ha fortalecido la infraestructura, además recordó que acaba de inaugurarse el vuelvo Monterrey- San Luis con dos frecuencias, lo que permite una mayor proyección.

Artículo
Esta nueva ruta operará con dos vuelos a la semana.
Presenta Viva Aerobus su nueva ruta Monterrey – San Luis PotosíPresenta Viva Aerobus su nueva ruta Monterrey – San Luis Potosí
 
apl

Comentarios