Se encuentra usted aquí

120 pequeños comercios cerraron en 2019

Ante las bajas ventas, establecimientos de distintos giros se vieron obligados a cerrar sus puertas de forma definitiva.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
06/01/2020
04:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Ante la crisis a la que se enfrentó el sector comercial durante el 2019, los comercios en pequeño se vieron significativamente afectados, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, informó que para el cierre de año, fueron en total cerca de 120 establecimientos comerciales afiliados los que notificaron su cierre definitivo.

Atribuyó esta determinación a distintos factores, entre los que destacan las bajas ventas y poco redituable de lo que se convirtieron las ventas durante el año, por lo que resultó incosteable seguir surtiendo la mercancía y mantener al corriente el pago de rentas, servicios de luz, agua, así como en algunos casos el pago de personal adicional para tener en operación los negocios.

Aunado a esto, temas como la inseguridad y altas tarifas en servicios de agua y luz, fueron factores determinantes para el cierre de negocios en la entidad.

"La baja en el consumo nos afectó mucho en este año, pero también está, por ejemplo, la inseguridad, porque hay a quienes les sale poco en un día y todavía llegan los delincuentes y se llevan eso", concluyó.

 

[email protected]
dllo

Comentarios