Se encuentra usted aquí

Transportistas, afectados por proliferación de facturas apócrifas

Cerca del 40 por ciento de los servicios que facturan en carretera derivan en facturación irregular, generando pérdidas directas a este sector.
Foto: El Universal San Luis Potosí
06/01/2020
03:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La actividad transportista reporta un alto índice en víctimas de facturación apócrifa. Oscar Navarro Limón, asesor jurídico en materia fiscal de la Asociación Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), refirió que en la carretera cerca del 40 por ciento de los servicios que se brindan y que supuestamente cuentan con facturación, terminan siendo apócrifas, lo cual genera pérdidas directas de hasta un 46 por ciento en el total de los ingresos.

"La facturación apócrifa nos ha golpeado porque tenemos también que capacitar para que ellos vean que establecimientos cumplen, en la carretera encontramos muchos negocios, que necesitamos el servicio, pero lo solicitamos y no sabemos realmente su condición fiscal", explicó.

Ante esto, la dirigencia estatal de AMOTAC anunció que efectuarán un foro el próximo 5 de febrero, en el que están convocando a las autoridades tributarias, para que conozcan a qué se enfrenta este sector ante lo que denominaron un "terrorismo fiscal", que amenaza y deja sin ganancias al empresariado del volante.

Raúl Torres Mendoza, secretario general de AMOTAC en San Luis Potosí, refirió que la exigencia de este sector es pedir detener las facturas instantáneas al pagar con tarjetas de crédito, así como solicitar capacitación para la aplicación de las reformas tributarias.

El dirigente explicó que los transportistas mantienen preocupación a causa de que con el uso de tarjetas pueden ser víctimas de sospecha de defraudadores fiscales.

"El uso de la tarjeta de crédito nos puede llevar a un tema de discrepancia fiscal porque nuestros ingresos no salen congruentes con los gastos, vamos a tener mermas en nuestra utilidad", agregó.

 

apl

Comentarios