19 / mayo / 2022 | 14:48 hrs.

ICAT brindará capacitación a industrias establecidas en SLP

Se busca elevar los estándares de calidad y la competitividad de la industria en la entidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 06/02/2019 13:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:17

Con la finalidad de elevar los estándares de calidad y la competitividad de la industria en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) brinda capacitaciones en CNC y PLC con equipo y tecnología de punta para que los participantes puedan adquirir el conocimiento requerido en el dominio de máquinas y herramientas automáticas.

Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS, detalló que próximamente se tendrá una reunión en las instalaciones del ICAT en la zona industrial para brindar mayores detalles sobre estos talleres.

El ICAT recibió en noviembre del 2018 el más reciente equipo industrial e invirtió poco más de seis millones de pesos en la adquisición del equipo para técnicos CNC y PLC.

El funcionario estatal reconoció que este tipo de capacitaciones han sido de las más grandes demandas de las empresas instaladas en San Luis Potosí bajo la necesidad de calificar a la mano de obra de la región.

El proyecto de equipamiento de los centros de capacitación del ICAT contempla una inversión de cerca de 14 millones de pesos, se estima que sea en este 2019 cuando se destinen los siete millones de pesos adicionales a la compra e instalación de maquinaria especializada para dar continuidad a la impartición de capacitaciones para el sector automotriz y metal mecánico.

[email protected]

vkc

Comentarios