Se encuentra usted aquí

Hoteleros pedirán a secretario de Turismo disuadir iniciativa de eliminar "puentes"

Este jueves los presidentes estatales de la Asociación de Hoteles sostendrán una reunión con Miguel Torruco, secretario de Turismo; la propuesta debe ser analizada a profundidad ya que significaría un golpe al desarrollo turístico del país.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/02/2020
02:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa para eliminar los “puentes”, este jueves dirigentes del sector hotelero de todo el país se reunirán en el estado de Jalisco con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), y aprovecharán para manifestar su rechazo a la propuesta.

Lo anterior lo informó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, y subrayó que esta medida debe ser analizada a profundidad ya que significaría un golpe al desarrollo turístico que el país ha alcanzado, por lo que las familias dedicadas a los servicios turísticos se verían severamente afectadas.

 El presidente mencionó como referente que en el puente pasado se obtuvo una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Artículo
El presidente señaló que debemos fortalecer nuestra memoria histórica; “es polémico, pero consideró que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, comentó.
Presentará López Obrador una iniciativa para terminar con los “puentes”Presentará López Obrador una iniciativa para terminar con los “puentes”

"Son iniciativas que no entendemos porque apenas el secretario de turismo presumía que el primer fin de semana largo registró una derrama de cuatro mil millones de pesos y si se acepta esta propuesta sería retroceder, esto era para evitar el ausentismo en fábricas y escuelas, no que se pronunciara", detalló.

El líder hotelero de la entidad potosina dijo que el sector tiene confianza en que el titular federal de la Secretaría de Turismo defienda esta postura, pues recordó que Torruco fue uno de los principales promotores del actual sistema para establecer los fines de semana largos.

"Sería un duro golpe al sector turismo y al sector hotelero, esperemos que esta iniciativa no prospere porque estaríamos retrocediendo en la economía nacional, al secretario Miguel Torruco se le pedirá que vayan en contra de esta iniciativa, confiamos en que logre disuadir esta propuesta", finalizó.

[email protected]

vkc

Comentarios