24 / mayo / 2022 | 19:39 hrs.

Agencias nacionales prepararán paquetes para la Huasteca

Culmino con éxito la primera Expo Turismo Huasteca Potosina 2018, un encuentro de agencias de viajes nacional en la zona media.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 06/03/2018 16:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:38

Culmino con éxito la primera Expo Turismo Huasteca Potosina 2018, un encuentro de agencias de viajes nacional que se llevó a cabo en la Huasteca potosina del 02 al 04 de marzo.

La Secretaría de Turismo participó en la promoción del evento junto con el Ayuntamiento de Valles cuya Dirección de Turismo Municipal tuvo esta iniciativa a la que se dieron cita más de 300 asistentes que forman parte de 171 agencias de viajes de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Estado de México, Jalisco, Coahuila y San Luis Potosí convocadas para que conocieran de primera mano los parajes, atractivos, sitios de interés y la oferta de servicios con los que cuenta la Huasteca potosina, y después concretarán alianzas en mesas de negocios.

A esta iniciativa se sumaron los municipios de Aquismón y Tamasopo, y como patrocinadores la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Zona Huasteca, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados zona Huasteca (CANIRAC).

Las mesas de negocios fueron muy concurridas por los representantes de las agencias de viajes, ya que vivieron por grupos de primera mano la experiencia de recorrer este paraíso terrenal, por lo que de inmediato iniciaron pláticas para traer grupos organizados, dándose los primeros resultados posterior a la temporada vacacional de Semana Santa, y sobre todo paquetes turísticos para el verano.

Entre los hoteles y prestadores de servicios que se sumaron a esta iniciativa están los hoteles Quintamar, Misión, Valles, El Detalle, Grann Hotel, Puerta de Jade, Taninul, San Fernando, Quinta San Juan, Villa María Isabel, Plaza Jacona, Los Arcos, Estancia Rheal, Sierra Huasteca, Tamul, y Hotel y Parque Acuático Coy.

Así como las operadoras turísticas que brindaron su apoyo obsequiando cortesías para todos, como Ruta Huasteca, Huaxteca.com, Adventure Land Huasteca (tirolesa), y Estancia Alubel (trajineras).

vkc

Comentarios