22 / mayo / 2022 | 06:00 hrs.

Dos nuevas marcas de gasolina llegarán a SLP

Ambas ya tienen presencia en la región bajío y con su llegada al estado se consolidan sus proyectos de expansión en el interior de la República Mexicana, preciso el secretario de Desarrollo Económico.

Foto: Especial
Cartera 06/03/2018 16:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:20

El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí informó que antes de que concluya el presente mes, dos marcas reconocidas de gasolina, de las cuáles prefirió no revelar el nombre, comenzarán sus operaciones en la demarcación.

Precisó que ambas ya tienen presencia en la región bajío y con su llegada al estado se consolidan sus proyectos de expansión en el interior de la República Mexicana. 

"En los siguientes días se anunciarán nuevas marcas, ya están operando en el bajío y llegarán a San Luis Potosí esperemos que la siguiente semana, son dos grandes marcas conocidas", agregó.

Respecto a las tarifas de la gasolina, indicó que los costos es un tema que la misma marca define, sin embargo, aseguró que es una gran apertura al mercado para que los usuarios puedan tener una mayor variedad para elegir con base en el servicio, o la marca de su preferencia con base en la oferta que existe. 

Cabe destacar que durante las últimas semanas del 2017 distintos grupos gasolineros arrancaron con una campaña de cambio de imagen en sus estaciones de servicio. Al cierre del mismo año se registraron más de 30 nuevas marcas de gasolineras en el país. 

Conforme a los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el país cuenta con 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales 2 mil 215 son marcas ajenas a Pemex.

Oxxo gas, grupo Gasored, Petróleo 7, Hidrosina y Orsan son las que además de Pemex más centros de carga tienen en el país. 

En San Luis Potosí en mayo del 2017 arrancó sus operaciones la primera gasolinera de Costco, la cual a la fecha reúne largas filas por mantener un costo de alrededor de un peso menos por litro que en los demás centros de servicio. La gasolina que ofrece este club a socios con membresía como al público en general, es marca Kirkland Signature. 

 

apl

Comentarios