20 / mayo / 2022 | 09:37 hrs.

Sifide destina 200 mdp a proyectos de jóvenes emprendedores

Christian Meade, titular del organismo, explicó que se mantienen importantes acuerdos y convenios de colaboración con cámaras empresariales e instituciones con la finalidad de apoyar más proyectos.

Foto: Especial
Cartera 06/03/2018 17:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:18

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) convoca a los jóvenes potosinos a participar en los programas que ofrece esta institución para el financiamiento de proyectos de emprendimiento.

Christian Meade, titular del SIFIDE, explicó que se mantienen importantes acuerdos y convenios de colaboración con cámaras empresariales e instituciones, tanto públicas como privadas, con la finalidad de apoyar el mayor número de proyectos que sea posible. 

El programa “Crédito joven” ofrece financiamientos de hasta 150 mil pesos sin garantía, para jóvenes con el propósito de que desarrollen sus proyectos y con la posibilidad de hasta cuatro años para pagarlos con un año de gracia. 

Actualmente la cartera que maneja SIFIDE es de 20 mil créditos, de los cuales 5 mil son correspondientes a jóvenes, a la fecha se han destinado cerca de 200 millones de pesos a proyectos encabezados por jóvenes potosinos.

"Estamos tratando de desarrollar más programas, la idea es continuar con esta línea, buscamos que tengan la capacidad de emprender. La idea es colocar alrededor de 680 millones de pesos que apoyen proyectos desde uno tradicional hasta innovación",

"Los giros más comunes se enfocan a nuevas tecnologías para nuevos negocios, los programas actuales que estamos ofreciendo tienen muy buena capacidad para las herramientas de incubación y financiamiento", finalizó. 

 

apl

Comentarios