27 / octubre / 2021 | 18:24 hrs.

Cámara de Comercio vigila ambulantaje durante este miércoles de ceniza

Buscan que comerciantes informales no invadan calles de la zona centro.

Foto: Archivo
Cartera 06/03/2019 14:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:33

Durante este miércoles de ceniza comerciantes establecidos afiliados a la CANACO y Nuestro Centro se mantendrán alerta, para verificar que los puestos de vendedores informales no excedan las áreas permitidas y los giros tradicionales por este miércoles de ceniza.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez indicó que se mantiene comunicación con la autoridad municipal, quien se comprometió a que habrá orden y estricto apego a la ley para que las calles del centro no se vean invadidas, y que los comercios establecidos no se vean afectados.

 "Según el reporte serán menos que en años anteriores y nosotros vigilaremos que así sea y qué giros", agregó.

Sobre las medidas a las que recurren algunos comerciantes establecidos, de instalarse afuera de sus propios establecimientos para evitar afectaciones en sus ventas o que el espacio sea ocupado por algún ambulante, el presidente de la CANACO hizo un llamado para que se abstengan a este tipo de acciones, ya que la ley se debe aplicar de igual forma a quien incurra en venta irregular en la calle.

"Lo hemos platicado y les hemos dicho, la ley debe aplicarse para todos, uno de los temas es que dicen, de que ocupen el lugar un ambulante pues lo ocupan ellos, y no es así, debemos de poner el ejemplo nosotros", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios