21 / octubre / 2021 | 00:07 hrs.

En etapa de pruebas, BMW produce hasta 15 vehículos diarios

El plan de trabajo de la automotriz alemana es producir entre 150 mil a 175 mil vehículos al año.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 06/03/2019 13:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:50

La planta de BMW Group en San Luis Potosí arranca operaciones de forma oficial en primavera de este 2019, de momento cada área opera en etapa de pruebas para alcanzar la calidad y estética que la marca requiere para el serie 3.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), habló esta mañana en entrevista sobre la planta, que a la fecha se encuentra ya al cien por ciento en operaciones y que únicamente se afinan algunos detalles particulares del exterior de la misma.

Refirió que la información que la SEDECO ha recibido por la propia firma es que diariamente se producen entre 10 a 15 vehículos, mismos que son sometidos a rigurosas pruebas para verificar que cuenten con la calidad técnica y estética que distingue a la marca, posteriormente cada auto fabricado tras las evaluaciones es destruido.

"La planta está en fase de pruebas y se construyen vehículos diarios, es una empresa tan seria que cada vehículo que se construye en esta fase lo tienen que desechar y así tengan el mínimo error se destruye y son errores mínimos por ejemplo de pintura, no en temas mayores", explicó el funcionario estatal.

En este sentido, dijo que en un par de meses con el arranque se tendrán los primeros vehículos como parte de la producción oficial para comenzar con su venta en el mes de junio. El plan de trabajo del fabricante es producir anualmente entre 150 mil a 175 mil vehículos.

El secretario de Desarrollo Económico confío en que los planes de la armadora se consoliden con proyecto de crecimiento a mediano plazo multiplicando considerablemente sus operaciones y por consiguiente, el número de personal en su plantilla laboral.

Actualmente BMW cuenta con más de mil 800 asociados en su planta en territorio potosino y se prevé que la cifra llegue a aproximadamente a dos mil en un corto plazo.

Además, el programa dual de BMW Group ha permitido la capacitación y entrenamiento de cuatro generaciones con un total de 250 jóvenes, de los cuales 102 ya son graduados y forman parte del éxito del programa dual en colaboración con las instituciones educativas locales en los campos de mecatrónica, producción y mecánica automotriz.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios