19 / octubre / 2021 | 12:55 hrs.

Precio del huevo se mantiene en SLP

En algunos estados el huevo llega a los 70 pesos, mientras que en la entidad su costo ha pasado de los 24 a 32 pesos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 06/03/2019 11:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:23

El producto que registra mayor incremento en los mercados del país, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el huevo vendiéndose hasta en 70 pesos el kilo en distintas partes del país.

En el caso de la entidad potosina se registra un incremento de ocho pesos, pues en el mes de febrero las tiendas lo vendían en 24 pesos y hasta este martes su costo por kilo oscilaba entre los 32 y 35 pesos.

Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE) en San Luis Potosí, informó que existe incertidumbre entre los pequeños comerciantes que han acudido ante la cámara para corroborar si existe alguna tendencia al alza o el posible desabasto en el mercado potosino, sin embargo, dijo que de momento el costo se mantiene regular y la demanda se atiende con normalidad. 

"Nosotros de momento no hemos tenido un aumento en ese producto, pero si hay mucha gente con la inquietud sobre todo porque en otros lados ya está en 70 pesos, hay quienes vienen y quieren saber si tenemos información para prevenirse y comprar antes de que suba, pero de momento aquí en San Luis el precio es regular", dijo el dirigente de la CANACOPE.

Al respecto, José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abastos, afirmó que la venta del huevo se mantiene estable con un ligero incremento en el costo, no obstante, el precio es del 50 por ciento menos de lo que se vende en otros estados.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios