06 / diciembre / 2021 | 05:40 hrs.

Presentan ponencia de vía alterna a la zona industrial

Empresa privada presentó este miércoles el proyecto en el marco del Plan de Desarrollo Nacional.

Foto: Archivo
Cartera 06/03/2019 18:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:17

En el marco del Plan de Desarrollo Nacional que se celebró este miércoles en la entidad potosina, el sector empresarial a través de una empresa privada de la construcción, presentó una ponencia sobre el proyecto de la ruta alterna a la zona industrial, la cual partiría desde avenida Juárez hasta el eje 140 con seis carriles habilitados, y una inversión estimada en mil 500 millones de pesos.

El presidente estatal de la CMIC, Manuel Castañedo informó que la ponencia estuvo a cargo de una empresa potosina y se tiene confianza en que el gobierno federal a través de esta dependencia pueda incluir esta obra prioritaria para el desarrollo de la entidad.

En entrevista aparte, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró que la ruta alterna sigue siendo una de las grandes prioridades para el gobierno estatal, y se están agotando las posibilidades para obtener alguna partida por parte del gobierno federal, pues recordó que la inversión sería de más de mil 500 millones de pesos.

A decir del funcionario, el proyecto está en manos de la Secretaría Técnica del gobierno con la Secretaría de Comunicaciones federal, por lo que se tiene confianza en que está dependencia pueda avalar su participación en la obra.

"Si dependemos de lo que nos diga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se está trabajando en el proyecto ejecutivo para definir los fondos, pero se está aún en tiempo", concluyó.

 

apl

Temas Relacionados
SCT zona industrial CMIC SLP

Comentarios