Se encuentra usted aquí

Estiman ocupación hotelera del 70% en capital potosina

Destinos como Real de Catorce y la Huasteca potosina se encuentran con ocupación del 100 por ciento para Semana Santa y Pascua.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/04/2019
12:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector hotelero estima que en estas dos semanas previas a Semana Santa repunte la reservación de habitaciones en la capital potosina ante el arribo de turistas nacionales y extranjeros que acuden a eventos como la Procesión del Silencio, así como a los torneos deportivos que se celebrarán durante los 15 días de descanso.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, afirmó que los pueblos mágicos como Xilitla, Real de Catorce, Aquismón, así como demás municipios de la Huasteca potosina, ya tienen reservaciones al cien por ciento para las vacaciones.

Los días con mayor demanda son el viernes, sábado y domingo de la semana mayor, por lo que consideró que es necesario contar con una cartera de actividades en cada región que resulten igual de atractivas para mantener la afluencia durante toda la semana de Pascua ya que pasados los días santos baja considerablemente la actividad.

Artículo
Destacan actividades religiosas, culturales y deportivas, además de turismo de aventura en la zona Media, Altiplano y Huasteca potosina.
Presentan agenda de actividades para Semana Santa y Pascua Presentan agenda de actividades para Semana Santa y Pascua

"Hay que tener atractivos turísticos para la semana de Pascua y es lo que deben hacer los municipios, hay algunos que ya lo están contemplando, pero debemos de pensar esto en un futuro y no solo enfocarse a los días de Semana Santa", señaló Armendáriz Blázquez. 

Además de las reservaciones de cuartos, subrayó que se tiene también una gran asistencia de turistas de un solo día, ya que habitantes de estados vecinos acuden en un mismo día a dar un recorrido a los principales atractivos, por ello, recalcó la importancia de generar más productos turísticos a cortas distancias, como el caso de Cerro de San Pedro que estará conectado con Armadillo de los infantes a través de un corredor de cerca de 20 kilómetros.

[email protected]

vkc

Comentarios