Se encuentra usted aquí

Celebra Bosch 10 años de su división de gasolinas en SLP

Destacan inversión en los últimos años de 25 millones de dólares anuales
Foto: El Universal San Luis Potosí
06/05/2019
05:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este lunes la empresa alemana Robert Bosch celebró su décimo aniversario de la línea de producción de gasolina en su planta instalada en San Luis Potosí.

En la ceremonia el ejecutivo comercial Gunter Daut hizo una recordatorio desde la llegada de Robert Bosch a San Luis Potosí hace más de 40 años, y 10 desde que comenzó la operación de la línea de producción de gasolina powertrain, así como del crecimiento que se ha dado en los últimos años gracias a lo favorecedor del mercado y las cifras que ha obtenido la planta potosina.

Destacó la inversión en los últimos años de 25 millones de dólares anuales y en 2015 cuando arrancó la construcción de la nueva nave y los centros de capacitación y entrenamiento.

“Gracias al desempeño en datos financieros y a la entrega de los asociados poco a poco ganamos la confianza de los directivos y en los siguientes años de 12 a 14 hasta el 2018 invertimos en promedio más de 25 millones de dólares por año”, expresó.

Actualmente la compañía emplea a más de 3 mil asociados y se prevé incrementar 300 más en este 2019.

Robert Bosch además se ha distinguido en la entidad por impulsar el sistema de educación dual, gracias a su Centro de Capacitación Técnico 11 generaciones han sido parte de este programa y 48 aprendices más están en proceso.

A la ceremonia en la que se develo una placa conmemorativa, asistieron el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y el titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Comentarios