26 / octubre / 2021 | 10:54 hrs.

Competencia en sector gasolinero favorece con costos a la baja: Rebolledo Sánchez

La entidad potosina se mantiene entre los estados con el precio por debajo de la media nacional, actualmente el costo por litro de gasolina en promedio es de 19.60.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 06/05/2019 09:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:53

En entrevista, Carlos Rebolledo Sánchez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que el arribo de nuevas marcas de combustible al estado ha coadyuvando a que el precio se mantenga con tendencia por debajo de la media nacional, pues el costo por litro de gasolina en promedio es de 19.60.

Refirió que incluso los usuarios pueden hacer uso de las aplicaciones para consultar en qué estación es más barato el litro de combustible, ya que este varía dependiendo de la marca y ubicación de la estación de carga. 

"Esto ayuda mucho, incluso existe la aplicación de Gasoapp que maneja la Comisión Reguladora de Energía y cualquier persona puede informarse de los costos de los combustibles diariamente y cuáles son las estaciones que los venden a un precio más caro o barato, en diferentes establecimientos ubicados en dos kilómetros a la redonda", apuntó. 

Respecto a las verificaciones de medición para verificar que se den litros de a litro, subrayó que estas son de competencia federal y las oficinas centrales son las encargadas de realizar las inspecciones de forma aleatoria para evitar que la información se fugue. 

Conforme a la Profeco y a los datos de verificación, se estima que al menos una de cada diez estaciones en el país vende litros incompletos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios