Se encuentra usted aquí

Gobernador reconoce desarrollo de Robert Bosch en su décimo aniversario

La empresa ha tenido un desarrollo de mil 100 por ciento en diez años de permanencia en la entidad.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
06/05/2019
03:33
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, con motivo del décimo aniversario de la división Sistemas de Gasolina de Robert Bosch,  afirmó que la empresa es un orgullo para la entidad potosina por su crecimiento de mil 100 por ciento en este periodo; por convertirse en la planta más importante en su tipo de Norteamérica, además por su involucramiento con la sociedad en temas como la educación dual y el apoyo a programas del DIF estatal.

“La historia de Bosch es para sentirnos orgullosos, aquí se está fincando una plataforma de investigación mundial; con Bosch firmamos el primer convenio que nos enseñó cómo podíamos vincular educación superior y media superior con el desarrollo industrial, además de su esfuerzo y patrocinio a eventos deportivos”, destacó Carreras López.

En su intervención, Gunter Daut, vicepresidente comercial; y Rudiger Zeitler, vicepresidente técnico de la planta Robert Bosch en San Luis Potosí, hicieron un recuento de la historia de la empresa, que comenzó como Bendix y que en el año 2009 tuvo que despedir a la mayoría de empleados debido a la transferencia de operaciones a otras plantas; en 2009 y 2010 enfrentó la crisis financiera de Norteamérica, con inversiones mínimas de 25 millones de dólares en los primeros 6 años.

La planta fue ganando la confianza de los directores de la empresa en Alemania y en el periodo de 2014 a 2018 recibió más 25 millones de dólares por año; y en 2016, 70 millones de dólares, cuando empezó su crecimiento con una nueva nave, el centro de investigación de ingeniería, el centro de capacitación, el comedor y otras áreas nuevas como el Centro de Capacitación Técnico de Educación Dual.

Afirmaron que la planta en 2009 creó mil 400 empleos y ahora son más de 3 mil empleos formales. Además realizaron la comparación de que, en los últimos 10 años San Luis Potosí creció 60 por ciento en el número de empleos formales, mientras que Bosch creció mil 100 por ciento.

En su intervención, Sujit Jain, presidente regional de Sistemas de Gasolina de Robert Bosch Norteamérica, señaló que al inicio de la planta el panorama era muy obscuro por las condiciones económicas y se dijo sorprendido de que ahora sea la planta más grande de la región.

Por su parte, Hans Hoffman, vicepresidente Ejecutivo de la División de Soluciones de Tren Motriz, recordó que cuando visitó por primera vez San Luis Potosí se fue impresionado por el crecimiento de la zona industrial, la variedad de universidades y el Centro Histórico de la entidad.  A 10 años, confirmó que fue la decisión correcta de instalar la planta en el estado.

Para finalizar, los ejecutivos, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Estatal develaron la placa conmemorativa del décimo aniversario.

Comentarios