Se encuentra usted aquí

Amenazas de aranceles retrasan proyectos de inversión

Los constantes cambios y amenazas del presidente de Estados Unidos afectan los planes de nuevas inversiones, señaló el titular de la Sedeco.
Foto: El Universal San Luis Potosí
06/06/2019
02:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Pese a  que nuevas inversiones están listas para arribar a territorio potosino y las ya instaladas tienen planes de crecimiento, éstos permanecen detenidos por la incertidumbre derivada de los cambios que dicta el gobierno de los Estados Unidos con la imposición de nuevos aranceles a productos mexicanos, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

“Ha venido cambiando la política económica, dependemos mucho de la economía de Canadá y Estados Unidos (…) muchas de las empresas están listas para las reglas nuevas, no les asusta aunque sean más estrictas pero quieren ya la certidumbre de que será así y no como lo ha venido haciendo el presidente Trump con algunos cambios”, puntualizó.

Confió en que en los próximos días el canciller Marcelo Ebrard pueda revelar noticias favorecedoras para los tres países, tras las negociaciones con EU por los aranceles como medida de disminuir el flujo de migrantes.

En este sentido, en el marco de la inauguración de la planta BMW  este jueves en San Luis Potosí, Oliver Zipse, miembro del consejo de administración de BMW,  afirmó que la armadora mantendrá sus planes de inversión a pesar de la postura del gobierno de los Estados Unidos, subrayó que no existe razón para cambiar los planes  de la  firma alemana.

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios