Se encuentra usted aquí

Aranceles no modifican planes de producción, afirma BMW

Los directivos de la armadora aseguraron que la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones de vehículos provenientes de México no modifican sus planes de producción
Foto: El Universal
06/06/2019
03:29
El Universal
-A +A

Este jueves BMW inauguró su nueva planta en San Luis Potosí donde fabricará la Serie 3.

Durante la inauguración, directivos de la armadora aseguraron que la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos (EU) a las importaciones de vehículos provenientes de México no modifican sus planes de producción.

"Casi todos los países tienen aranceles y seguimos vendiendo coches", dijo Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Hasta el momento, 100% de la producción del Serie 3 se exporta hacia Estados Unidos.

En julio iniciará la exportación hacia Sudamérica.

En total, BMW exportará a 40 países la Serie 3 desde México.

"Vamos a mantener nuestro plan, nuestra producción es flexible, pero en este momento no vemos una razón para cambiar nuestros planes. En este momento es una mera especulación y ellos van a pagar esos aranceles", agregó Zipse.

La empresa invirtió más de mil millones de dólares en la nueva planta de producción. Tendrá una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades al año.

Actualmente emplea a 2 mil 500 personas y está trabajando con 220 proveedores.

BMW Group tiene su propia oficina de compras en México desde 2008. En el 2017 la oficina se trasladó de la Ciudad de México a San Luis Potosí y el volumen de compras de BMW Group en México ascendió a 2.5 mil millones de dólares el año pasado.

 

El BMW Serie 3 Sedán es el vehículo más vendido de la marca. Además de México, la Serie 3 se fabrica en Munich, Alemania y en China.

Comentarios