Se encuentra usted aquí

BMW consolida desarrollo económico de SLP: UUZI

La armadora coloca a la entidad potosina en la mira de la industria nacional e internacional.
Foto: Twitter Gobierno SLP
06/06/2019
01:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una vez que la automotriz alemana BMW dio arranque a las operaciones oficiales en la planta instalada en San Luis Potosí, el estado deberá aprovecharla para la atracción de inversiones, al estar en la mira a nivel mundial, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Artículo
Después del anuncio en 2014, la planta comienza operaciones formalmente, producirá el Serie 3 a nivel mundial.
BMW arranca operaciones en SLPBMW arranca operaciones en SLP

Destacó que la llegada de una empresa de talla mundial como BMW a San Luis Potosí ha desencadenado un crecimiento no sólo en la industria automotriz, sino en el propio turismo, comercios, industria de servicios y se proyecta un repunte también para el sector logístico.

“Esperamos que con el arranque de producción de BM W se consolide el desarrollo económico sostenible en la zona metropolitana y en todo el estado”, agregó.

Subrayó que además del arranque de BMW han llegado múltiples empresas y alianzas que coadyuvan a fortalecer las cadenas de suministro, así como la consolidación de una industria paralela, desarrollando la proveeduría en la propia región para sustituir el material que es importado, y que actualmente es cerca del 85 por ciento de la cadena de proveedores.

Artículo
El gobernador JCML indicó que la entidad se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades Premium, gracias a la sinergia que se consolida con la armadora alemana.
Planta BMW en SLP, la más moderna del mundoPlanta BMW en SLP, la más moderna del mundo

apl

Comentarios