Se encuentra usted aquí

"Millennials desertan en el camino del emprendimiento"

Jóvenes involucrados en Mipymes desertan sus proyectos antes de alcanzar la etapa de desarrollo, es decir, abandonan su empresa antes del éxito.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/06/2019
08:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las nuevas generaciones están convencidas de que el emprendimiento es la manera más sencilla para alcanzar la libertad e independencia económica deseada, sin embargo, se tiene erróneamente la creencia de que este camino es más sencillo de lo que en realidad es.

Al respecto, Aldo Partida Breceda, presidente de jóvenes Canaco, detalló que actualmente se percibe apatía por parte de las generaciones que buscan desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), esto a consecuencia de que esperan alcanzar el crecimiento y éxito de los proyectos en un tiempo menor a un año, cuando el tiempo promedio para cimentar una empresa lleva al menos tres años. 

“Esto es por los temas económicos, a veces en determinado tiempo no ven un resultado de forma inmediata, pero en la vida de emprendimientos se lleva un proceso de etapa inicial en desarrollo para finalmente alcanzar el éxito, no obstante, las nuevas generaciones tienen otro chip que busca reducir o simplificar procesos y obtenerlo todo más rápido”, señaló Partida Breceda.

Las principales áreas en la que los jóvenes potosinos están emprendiendo son en materia de innovación, tecnología, sistemas online y raíces potosinas de la mano de la creación de marcas potosinas apoyando el consumo local. 

Actualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) a través de la función clave en el canal trabaja en programas en coordinación con instituciones financieras, así como gubernamentales para promover el acompañamiento en el proceso desde la incubación, desarrollo hasta el posicionamiento de una empresa. 

[email protected]

vkc

Comentarios