Se encuentra usted aquí

Planta BMW en SLP, la más moderna del mundo

El gobernador JCML indicó que la entidad se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades Premium, gracias a la sinergia que se consolida con la armadora alemana.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
06/06/2019
01:39
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La empresa alemana líder en el mercado de vehículos de lujo Bayerische Moteren Werke (BMW) inauguró en San Luis Potosí la planta más moderna de la firma en todo el mundo, con una inversión de mil millones de dólares, generando dos mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, indicó que la entidad se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades Premium, gracias a la sinergia que se consolida con BMW.

“Las y los potosinos tenemos la fortuna de coincidir, dentro de un tiempo y un espacio, con una de las empresas que representan en el mundo lo mejor de la creatividad e innovación alemanas y que contribuirá a proyectar a San Luis Potosí como uno de los referentes más importantes de la industria de México y América Latina”, agregó.

La planta armadora se construyó en una superficie de 300 hectáreas en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes y es el proyecto más ambicioso de la armadora alemana en la década; producirá 175 mil unidades anuales, con una proyección de 250 mil vehículos ligeros para 2020 de la Serie 3 BMW, modelo más vendido de la marca. Además representa el complejo más moderno de la marca en el mundo, que se caracteriza por un sistema de producción innovador y tendrá los estándares más altos en materia de sustentabilidad.

Artículo
Después del anuncio en 2014, la planta comienza operaciones formalmente, producirá el Serie 3 a nivel mundial.
BMW arranca operaciones en SLPBMW arranca operaciones en SLP

Oliver Zipse, integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción y representante de Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, agradeció el compromiso del gobierno del estado, “estamos seguros de que no sólo tomamos una buena decisión, tomamos una excelente decisión en llegar a San Luis Potosí”.

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, destacó que este proyecto conjuga la pasión y la perfección característica de la ingeniería alemana, con el compromiso de las y los potosinos para desarrollar los vehículos más emblemáticos de la firma.

Para Milagros Caíña Carreiro-Andree, integrante del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Recursos Humanos, la integración de las universidades potosinas y centros de capacitación en ciencia y tecnología han sido fundamentales para la integración de las y los jóvenes potosinos con el proyecto de BMW.

Hermann Bohrer, presidente y CEO de BMW-Group Planta San Luis Potosí, reconoció las facilidades del gobierno estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, para iniciar las operaciones de la planta.

Al final del evento se presentó oficialmente el Serie 3 de la marca, que será fabricado en su totalidad en San Luis Potosí para el mundo. Estuvieron presentes Peter Tempel, embajador de la República Federal de Alemania en México; funcionarios municipales y estatales, así como integrantes del consejo directivo de BMW.

Artículo
Los directivos de la armadora aseguraron que la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones de vehículos provenientes de México no modifican sus planes de producción
Aranceles no modifican planes de producción, afirma BMWAranceles no modifican planes de producción, afirma BMW

apl

Comentarios