Se encuentra usted aquí

AMPI reporta alza de 80% en demanda de vivienda en San Luis Potosí

Desde marzo, al inicio de la contingencia, se notó un aumento en la solicitud de vivienda, dice asociación; familias buscaron casa para mejorar dinámica de convivencia en el encierro, dice
AMPI reporta alza de 80% en demanda de vivienda en San Luis Potosí
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/06/2020
02:07
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De marzo a la fecha, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí registró un incremento de 80% en la demanda de vivienda.

El presidente de AMPI capítulo San Luis, Gustavo Rivera, explicó que desde el inicio de la contingencia en México en dicho mes se notó un incremento en la solicitud de vivienda, pues las familias que vivían hacinadas o compartiendo el hogar con varias más, decidieron salir y buscar un espacio propio para mejorar la dinámica de convivencia en el periodo de confinamiento.

Además, se mostró mayor interés en viviendas de tipo campestre, con características como jardín, alberca y mayor espacio. 

“Mucha gente buscó la renta de casas en zonas campestres para pasar la pandemia en una zona con alberca, con un jardín amplio y buscaron casas en renta en particular para esta condición de cuarentena”, detalló el especialista inmobiliario.

Los fraccionamientos más solicitados fueron La Florida, Real del Potosí, Ojo Caliente, Gogorrón y Santa María del Río.

Las rentas en estos lugares oscilan en los 30 mil pesos mensuales.

etp

Comentarios