17 / mayo / 2022 | 05:19 hrs.

50% de comercios pequeños en SLP han eliminado el uso de bolsas de plástico

La medida no ha sido tomada con agrado por parte de los clientes.

Foto: SEGAM
Cartera 06/07/2019 16:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:32

Los comercios pequeños se preparan para la entrada en vigor a partir del mes de septiembre, de la ley que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico de un uso en San Luis Potosí.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Armando Reyes, dijo que actualmente cerca de un 50 por ciento de los comerciantes ha eliminado el uso de bolsas plásticas, aunque esta medida no ha sido tomada de la mejor manera por los clientes.

Detalló que la molestia se deriva a que no se sienten cómodos llevando un contenedor propio o bolsa ecológica para sus compras, y por ello lanzan críticas e insultos a los comerciantes.

“Llega usted como cliente, como ama de casa, por un kilo de azúcar o un kilo de huevo y cómo se lo voy a dar, ¿en las manos?, primero habríamos de implementar algo que sustituya al plástico”, refirió.

Aunado a esto, reconoció que los comerciantes que han eliminado el uso de bolsas en sus establecimientos lo han hecho principalmente por el temor de ser acreedores a algún tipo de sanción y no por una concientización real

En este sentido, dijo es urgente que las autoridades antes de la entrada y aplicación de esta nueva ley, lancen una campaña integral de la importancia, los beneficios y sugerencias para sustituir este tipo de bolsas y popotes.

 

apl

Comentarios