23 / mayo / 2022 | 02:44 hrs.

Iniciativa “Mercado de mami” ha reactivado el uso de 2 mil prendas y 450 libros

En esta edición apoyan la iniciativa “Mochilazo 2019”, recolectando mochilas en buen estado que serán donadas para niños de escasos recursos.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 06/07/2019 13:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:50

Con una cartelera de actividades lúdicas, talleres y música, se celebra este sábado “Mercado de mami”, en la edición especial de verano, en las instalaciones de la escuela Rafaela Arganiz.

Este proyecto impulsado por mujeres potosinas tiene la finalidad de fomentar el consumo responsable, en cada edición se promueve apoyar una noble causa; en esta ocasión tanto expositores como visitantes pueden donar mochilas en buen estado, las cuales se entregarán a “Mochilazo 2019” para niños de escasos recursos de los municipios de Zaragoza, Villa de reyes, Santa María del Río y Tierra Nueva.

Con esta iniciativa en el último año se logró reactivar más de dos mil prendas y más de 450 libros.

Silvia Rodríguez, fundadora del proyecto “Mercado de mami”, subrayó que este movimiento busca tejer redes de apoyo desde las cosas que en ocasiones creemos inservibles y que para otros tienen un gran valor.

El “Mercado de mami” es un espacio para la compra y venta de artículos para bebés, niños y etapas de embarazo y lactancia en buen estado, se fundamenta en un consumo responsable partiendo desde “una segunda oportunidad” a los artículos y prendas.

Desde su creación en noviembre de 2017 se han desarrollado cinco ediciones con 500 visitas respectivamente.

Actualmente participan más de 50 emprendedoras y mantienen alianzas con tres asociaciones locales ayudando con donaciones.

 

apl

Comentarios