Se encuentra usted aquí

Si no has recibido apoyo del Infonavit o quieres una ampliación, esto te interesa

En San Luis Potosí 5 mil 172 trabajadores acreditados han recibido apoyo para proteger su patrimonio
Foto: Especial
06/07/2020
01:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Este lunes, el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, informó que se decidió ampliar hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar los apoyos a trabajadores y para los empleadores, con la finalidad de proteger las fuentes de empleo.

Hasta esa fecha se mantendrán vigentes los apoyos de seguro de desempleo, a través del cual, el Infonavit cubre el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo; asimismo, la prórroga sin intereses hasta por seis meses, en éste, durante tres meses el crédito no genera interés y mantiene saldo congelado.

Los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos, pueden solicitarlos ingresando a micuenta.infonavit.org.mx y contestando un cuestionario para determinar el beneficio que les aplica. Mientras que, los que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación.

Hasta el 30 de junio el Infonavit registró un total de cinco mil 172 acreditados en San Luis Potosí beneficiados con alguna de estas medidas que brinda el instituto para proteger su patrimonio. 

De acuerdo a la misma institución, 2 mil 104 recibieron seguro de desempleo, mil 689 obtuvieron prórroga sin intereses y mil 379 fueron apoyados con una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses.

En cuanto a las medidas de protección a las fuentes de empleo en San Luis Potosí 466 empresas han sido apoyadas, de las cuales, 453 son pymes con menos de 250 trabajadores.

Comentarios