09 / agosto / 2022 | 23:59 hrs.

Onexpo espera se mantenga la estabilidad en precio de gasolina

Roberto Díaz de León reconoció las acciones implementadas por el gobierno federal y Profeco para mejorar las prácticas y brindar garantías respecto al consumo de combustible en todo el país.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 06/08/2019 14:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:55

En las últimas semanas se ha logrado una estabilidad de precios en los combustibles en territorio nacional, al respecto, Roberto Díaz de León, presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que el mercado ha mostrado una respuesta favorable y los empresarios han respetado la determinación en los precios y hoy el costo de la gasolina no es superior a la inflación, mientras los precios internacionales reflejan una disminución.

"Vemos decremento en las últimas semanas que permite al gobierno federal no decretar estímulos fiscales", señaló Díaz de León.

El líder de hidrocarburos explicó que el estímulo fiscal juega un papel de amortiguador para que no existan variaciones abruptas y ahora que el precio va a la baja le permite al gobierno federal instrumentar mecanismos para volver a capturar el importe de este impuesto.

Asimismo, el presidente de Onexpo manifestó que el sector reconoce las acciones que implementó el gobierno federal para que se garanticen prácticas que den certeza a los consumidores, tales como la aplicación "litro x litro" y las verificaciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales se determinó la suspensión de permisos a las estaciones que han incurrido en prácticas irregulares en la venta de combustible.

"Desde Onexpo felicitamos al gobierno federal por estas prácticas que garantizan litro por litro, sabemos que hay gasolineras donde ya se ha iniciado el proceso para retirar los permisos correspondientes y en San Luis Potosí no tenemos ninguna”, concluyó Díaz de León.

[email protected]

vkc

Comentarios