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¿Qué esperar en El Buen Fin?

Los consumidores podrán aprovechar ofertas y promociones especiales que ofrecen las grandes cadenas
Foto: Archivo. El Universal.
06/10/2018
09:44
El Universal
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Por octavo año consecutivo, del 16 al 19 de noviembre próximos se llevará a cabo la campaña comercial El Buen Fin, en la que los consumidores podrán aprovechar ofertas y promociones especiales que ofrecen las grandes cadenas comerciales y de autoservicio, hasta medianos y pequeños establecimientos que se suman al programa.

De acuerdo con el Inegi, entre las principales estrategias de ventas utilizadas el año pasado por las empresas del sector comercio al por menor fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgada por 82.1 por ciento de los negocios participantes.

Cabe destacar que 21.8 por ciento de las empresas comerciales aplicaron otro tipo de estrategias, como la entrega de los productos a domicilio sin costo, o más productos por el pago de menos (mejor conocida como más por menos: 2 x 1, 3 x 2, etcétera).

Asimismo, en el Buen Fin del año pasado 13.1 por ciento de los comercios ofrecieron productos de regalo en montos mínimos de compra.

Entre las estrategias financieras aplicadas en comercios y servicios durante el Buen Fin 2017 destacó el otorgamiento de pagos a meses sin intereses en 46.8 por ciento y 38.8 por ciento de las empresas, en forma respectiva. Le siguió en importancia la bonificación de puntos, kilómetros o dinero electrónico en 15.1 por ciento y 11 por ciento, en el mismo orden.

Es de llamar la atención que las ventas netas en línea durante El Buen Fin reportaron un aumento de 43 por ciento comparado con 2016, según informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo que revela la importancia que ha adquirido este espacio para los consumidores mexicanos.

La asociación explicó que las empresas implementaron ofertas exclusivas en sus tiendas en línea, siendo las de mayor aceptación e impacto en aquellas ventas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2x1 o 3x2.

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FUENTE: Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), con información de la Asociación de Bancos de México (AMB) y de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

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