Se encuentra usted aquí

SLP con déficit de mil 500 choferes

El sector transportista enfrenta una severa crisis de personal a causa de las condiciones de inseguridad que hay en las carreteras del país.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
06/10/2019
09:34
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Las empresas dedicadas al servicio de transporte de carga en la entidad se enfrentan a una crisis de déficit de personal, principalmente porque los operadores potosinos han decidido migrar a circuitos del norte o fuera del país, derivado de las condiciones de seguridad que registran las carreteras del centro de México, dijo en entrevista el secretario de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza. 

Dijo que conforme a las empresas afiliadas a la AMOTAC, el déficit de operadores en San Luis Potosí es de mil 500 y refirió que en lo que va del año, 300 trabajadores de este sector han decidido abandonar esta labor por el temor de ser víctimas de la delincuencia en las rutas de transporte. 

“Como centro del país nos mandan a varias rutas, no nos queda de otra, tenemos que seguir trabajando". 

Finalmente, aseguró que los empresarios se encuentran buscando mecanismos para lograr retener el personal, tales como mejorar las condiciones de trabajo, elevar los salarios, entre otros, sin embargo, dijo que por las condiciones económicas por las que atraviesa el país, esto ha sido complicado. 

[email protected]

dllo

Comentarios