Se encuentra usted aquí

Emirates recibe permiso para operar en México

La aerolínea árabe Emirates informó que la SCT otorgó el permiso para su vuelo entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre de 2019
Foto: Twitter
06/11/2019
03:46
El Universal
-A +A

La aerolínea árabe Emirates obtuvo el permiso para operar el vuelo entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre de 2019.

El permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que la aerolínea está en camino de comenzar sus vuelos diarios el próximo mes.

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, dijo que se complacen en confirmar que Emirates obtuvo el permiso para el vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona.

"Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado".

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos", comentó el directivo, en un comunicado.

Emirates indicó que se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno.

Por lo que están seguros de que la nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio.

"Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, aseguró la aerolínea.

A partir del 9 de diciembre de 2019, los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios:

EK 255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local, y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local.

El vuelo partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local.

EK256 luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubái pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte.

Artículo
Los pilotos sostienen que Emirates amenaza la creación de empleos en el mercado aéreo entre México y España
Emirates no tiene permiso para volar a México: ASPAEmirates no tiene permiso para volar a México: ASPA

Comentarios