Se encuentra usted aquí

Urgente recuperar certidumbre económica en 2020: Coparmex

Llama el sindicato patronal a que desde el gobierno federal se abra la llave al gasto público de forma eficiente para impulsar el crecimiento de los sectores productivos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
06/11/2019
01:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La economía del país no puede permitirse otro año más perdido en crecimiento, ya que México atraviesa por un estancamiento como el que no había sufrido desde hace una década, manifestó el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, quien subrayó que es prioritario recuperar las condiciones de confianza y certidumbre, para atraer nuevas inversiones, generar empleos y detonar el potencial de la economía mexicana.

“Como no se veía desde hace una década, la economía mexicana está estancada. En lo que va del año no hemos crecido y los pronósticos de los especialistas apuntan a un cierre de 2019 igualmente desalentador, para situarnos alrededor del 0.20 por ciento”, puntualizó Chalita Zarur.

Estimó necesario que se acceda a abrir la llave del gasto público de forma eficiente, pues refirió que en lo que va de 2019, el gobierno federal ha realizado un subejercicio mayor a los 150 mil millones de pesos, lo cual ha impactado de forma directa a los principales sectores productivos del país.

Asimismo, dijo que es urgente se fortalezcan las instituciones en materia de combate a la corrupción, seguridad y el Estado de Derecho, a fin de generar un entorno que coadyuve a la atracción de inversiones.

“Con estas acciones, podremos recuperar las condiciones de certidumbre y confianza, perdidas en los últimos meses. Un país donde la ley cuenta para todos y los contratos se cumplen, generará predictibilidad para las inversiones, especialmente las de largo aliento”, concluyó el líder empresarial.

[email protected]

apl

Comentarios