En rueda de prensa este viernes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), presentó la edición 2020 de la campaña impulsada por la Concanaco, el Buen Fin, la cual en este año en particular tiene como principal objetivo coadyuvar a la reactivación económica del sector terciario, ya que a consecuencia de la pandemia, los comercios e industria de servicios enfrentan una severa crisis, reconoció durante la conferencia el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

En la presentación, el presidente local de la Canaco-Servytur, Juan Servando Branca Gutiérrez, destacó que a causa de la contingencia, este programa sufrirá algunas modificaciones en pro de los consumidores y de los comercios formales que participan, la duración se extenderá de un fin de semana a 12 días iniciando el próximo lunes 9 de noviembre hasta el 20 del mismo mes.

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Al tratarse de una edición extraordinaria por las condiciones sanitarias a causa de la pandemia, la Canaco tiene proyectado regalar 30 mil cubrebocas a las personas que acudan de forma física a las tiendas durante los 12 días de promociones.

Además, en esta décima edición, se dará mayor impulso al comercio electrónico para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio del covid-19, para ello, detalló que los comercios que se inscriban pueden acceder a la plataforma para registrarse y en esa misma dar de alta los productos y servicios que ofrecen, así como las ofertas y descuentos que estarán manejando, por lo que la capacidad de comercialización es mayor al alcance que se tiene en las ventas tradicionales.

Se estima alcanzar hasta un .

El titular de la Sedeco, Gustavo Puente, mencionó que El Buen Fin es una oportunidad para dar un gran paso al comercio electrónico para que las pymes potosinas puedan ingresar en la comercialización de grandes plataformas como Mercado libre, Amazon y otros.

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También estuvo presente el consejero nacional por San Luis Potosí ante la Concanaco Juan Manuel Munguía, quien señaló que a través de la coordinación entre la iniciativa privada con las autoridades gubernamentales se hace un esfuerzo para encaminar la tendencia de esta campaña al comercio digital; en este sentido, dijo que se tiene gran confianza en el uso de la plataforma del Buen Fin, pues el año pasado alcanzó más de 33 mil descargas y el registro de 1.2 millones de productos y medio millón de búsquedas, además de que se registraron 115 mil establecimientos en todo el país, a nivel estado se prevé la suscripción de 900 establecimientos.

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